Miguel Ángel Lazalde, presidente estatal del PRD, dijo que no cree que esté en riesgo la coalición de su partido con el PAN y el PRI, pero en lo personal valoraría su voto si el candidato a la gubernatura por la alianza fuera el ahora Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Al proseguir las declaraciones encontradas entre líderes del PRD y el presidente municipal, en esta ocasión Lazalde dejó en duda su voto personal a favor del actual alcalde de Durango.
“Si a mi me preguntan que si yo voy con el Alcalde a una gubernatura, mi voto yo lo estaría valorando, mi voto personal de Miguel Lazald, pero no de mi partido, en el partido hay un Consejo que es el que define, hay una dirección ejecutiva que es la que define, no es Miguel Lazalde el que define”, señaló el líder perredista.
Al cuestionarle sobre los señalamientos del Alcalde Jorge Salum, quien atribuyó las declaraciones en su contra al hecho de que el perredista ha pedido espacios públicos para su gente, aseguró que esto fue parte de los acuerdos en la coalición y que el dinero que ha solicitado al municipio de Durango es para ayudar a la gente de las colonias que tienen tantas necesidades.
Lazalde dijo contar con una situación económica desahogada, pues cuenta con negocios que le permiten subsistir sin necesidad de utilizar los recursos públicos para cuestiones que no sean el apoyo a los ciudadanos que acuden al PRD en busca de ayuda.
Para finalizar, hizo un llamado a Salum del Palacio y le dijo que no se victimice y que se ponga hacer su trabajo en el municipio.