Al señalar la serie de riesgos que implica la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado local Enrique Benítez Ojeda hizo votos por evitar que los diputados federales priístas puedan aliarse a Morena para votar esa iniciativa.
El diputado local se manifestó en contra de la reforma que pretende otorgar nuevamente la rectoría a la Comisión Federal de Electricidad en materia de generación de electricidad, pues ello podría propiciar una escalada en los precios, además de una regresión de 30 años.
“Nosotros desde Durango hacemos votos por que los diputados federales tengan la sensibilidad, atiendan el compromiso en campaña de no aliarnos con Morena en temas que pongan en riesgo al país y este es uno de ellos”, puntualizó Benítez Ojeda.
Recordó que existen empresas generadoras de energía eléctrica que resultan ser más eficientes que la propia comisión, por lo que logran ofertar la electricidad a precios más competitivos, lo cual pretende ser desaparecido con la reforma.
Agregó que la iniciativa de ley también contempla eliminar diversos organismos reguladores, pues se pretende que la comisión sea nuevamente la única que pueda generar energía eléctrica, pero sí es necesario contar con entidades mediadoras como las que existen actualmente.
El priísta, quien fue dirigente estatal del PRI hace un par de años, subrayó la necesidad de evitar que los diputados federales del PRI respalden la iniciativa que ha presentado el presidente de la República, que significa únicamente regresión.