El ex presidente del Colegio Médico, Gabriel Torres, hizo una exigencia a la secretaría de salud local y federal para que salgan a aclarar muchas dudas en torno a la supuesta universalización de las diversas instituciones de salud, pues existe el temor de un despido masivo de trabajadores.
En entrevista, dio a conocer que ya se habla de un programa piloto donde entrarían tres Estados, entre ellos Durango, lo que genera mayor incertidumbre e inquietud entre el personal de salud.
El médico de profesión señaló que hay muchos rumores, preocupación y opacidad en el tema de la universalización, se ha dicho del despido masivo de trabajadores, tanto administrativos como operativos y de las áreas de salud en todas las instituciones desde IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud. Y aunque se comenta que podría haber una recontratación se perderían todos los derechos de antigüedad.
Esto genera mucha incertidumbre y desesperación porque los gobiernos no salen aclarar la situación ni dan a conocer los planes que tienen, indicó Torres, quien además refirió que ya sostuvo una reunión con el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero y este le pidió tener confianza, sin embargo, por parte de la federación no existe ninguna explicación ante la preocupación siquiera por la situación de los trabajadores de salud.