Aproximadamente un 50% de los alumnos matriculados en las escuelas de educación particular han regresado a clases presenciales, indicó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez señaló que no hay contagios dentro de las instituciones, aunque si se han dado casos dentro de algunas familias.
Manifestó que debido al semáforo verde que ya se tiene en la entidad y al comportamiento se ha mostrado el virus en los ciudadanos, se cree que es posible que a partir de este mes de octubre vaya aumentando el porcentaje de alumnos presenciales.
Esto es acorde a las metas que se han fijado dentro de las instituciones de Educación particular de llegar a un 75% presencial antes de que termine este ciclo escolar y únicamente el 25% sea virtual.
Manifestó que en realidad no existe renuencia al regreso presencial a las aulas, pero se tiene un porcentaje de manera virtual, sobre todo de alumnos que no son originarios de la capital del estado y que prefieran seguir sus clases a distancia.
En cuanto a casos positivos de covid-19, señaló que los planteles no se ha registrado el contagio, sin embargo, si ha habido alumnos que reportan haber contraído el virus dentro de la familia.