Debido a que las lluvias han sido irregulares, la cosecha de frijol podría ser regular durante el ciclo agrícola presente en el municipio de Guadalupe Victoria, expresó el alcalde Agustín Sosa Ramírez.
De las 66 mil hectáreas que se llegan a sembrar en el municipio, detalló el presidente municipal, solo unas 5 mil quedaron sin ser trabajadas, además de que alrededor de 40 mil fueron destinadas a la siembra de frijol y el resto para avena y cebada.
Según el alcalde, durante los últimos días se habían espaciado las precipitaciones pluviales, las cuales han regresado y han permitido que aquellos cultivos de frijol que fueron tardíos se puedan reponer.
Recordó que existen algunas zonas del municipio en donde en los siguientes días comenzará la cosecha del frijol, aunque hay otros en donde apenas está floreando, por lo que aún tardarán para proceder a levantar el producto.
Consideró que la cosecha en términos generales será regular, pues tampoco se espera que haya una gran producción de frijol, cuyo precio de referencia sigue en 12 pesos el kilogramo, sin que se haya tenido algún apoyo por parte del gobierno federal.