La iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser sujeta a un análisis, expresó el gobernador José Aispuro Torres, al evitar pronunciarse a favor o en contra de la iniciativa.
El ejecutivo estatal, al ser cuestionado sobre la reforma que pretende el gobierno de la República, dijo que habrá de solicitar a los diputados federales información detallada sobre el tema, por lo que evitó pronunciarse a favor o en contra.
El mandatario también consideró que el tema no debe ser utilizado como parte de la definición de las eventuales alianzas electorales que pueda realizar tanto el PRI como el PAN en los procesos electorales estatales a celebrar el próximo año.
Consideró que las coaliciones electorales se deben realizar de forma independiente a la discusión y eventual aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el gobierno de la República, la cual pretende priorizar a la Comisión Federal de electricidad la rectoría de la generación de energía eléctrica.
El ejecutivo estatal expresó lo anterior luego de que, en la ciudad de México, la bancada panista en la Cámara de Diputados emplazó al PRI a pronunciarse en contra de dicha iniciativa, la cual echaría por tierra la reforma realizada en 2013, cuando se permitió a los particulares mayor presencia en la generación de energías, en este caso de energía limpia.