Los diputados federales de Acción Nacional rechazan la Reforma Eléctrica del Gobierno Federal; ninguno de los ellos votará a favor de la misma, ya que es inconcebible que se pretenda limitar las energías limpias y el acceso que tienen los ciudadanos a estas, que son incluso más económicas.
Así lo dijo el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, quien sostuvo que no pueden tirarse a la basura los avances que ha tenido México en materia de energías.
El reto es grande desde la perspectiva de que Morena requiere 57 diputados para aprobar esta iniciativa y es aquí donde se va a ver cómo funciona la alianza que se hizo con el PRI y PRD, esto puede ser la base para una definición de la próxima Alianza en 2022.
Señaló que es importante que se haga un análisis muy profundo de esta reforma que, como ya se ha dicho antes, implicaría un retroceso de 30 años a México solo por el deseo de un Gobierno Federal de darle preferencia a energías fósiles y marcar un monopolio para la Comisión Federal de Electricidad.
Agregó que con esta reforma se cerraría la puerta a la inversión extranjera, se condenaría al país a un mayor daño ecológico con la generación de energías obsoletas y se estaría limitando a los ciudadanos para acceder a energías limpias económicas, pareciera que se quiere quitar al ciudadano la posibilidad de tener un panel solar en casa.
En el PAN, los 114 diputados no van a votar a favor de esta reforma, por lo que es propicio hacer un llamado al PRD, al PRI y a las otras fuerzas políticas para que reflexionen muy bien el voto, porque más allá de tratarse de partidos, se trata de ciudadanos, se trata de un país.
“”Esperamos que con quien vamos en una alianza legislativa también voten en contra y no para quedar bien con el PAN, sino para quedar bien con los ciudadanos”, remarcó.