Por: Harimm García.
Ana Zabala Saucedo, impulsadora de Kybernus Durango, invitó a la ciudadanía a donar libros a cambio de un árbol frutal, dinámica que llevan a cabo en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Subrayó que todos estos libros serán donados a asociaciones como Frida Kahlo y Casa Hogar Juan Pablo II, entre otras, para que cuenten en sus bibliotecas con suficiente material para que las personas que viven o acuden a estos espacios puedan entretenerse leyendo u hojeando libros, fomentando a la par la lectura.
Expresó que recibirán todo tipo de literatura, ya que las asociaciones tienen diferentes públicos y, aunque la prioridad es recolectar libros, los ciudadanos también pueden donar ropa invernal, materiales que se ocupen en una biblioteca como libretas e incluso muebles de reuso, donativos que pueden llevar a la Dirección Municipal de Medio Ambiente o al Instituto Municipal de la Familia.
Zabala Saucedo finalizó invitando a los ciudadanos de todas las edades a participar en este tipo de campañas altruistas.