El presidente municipal Jorge Salum debe de pedir licencia y dedicarse a promover su candidatura a gobernador, ya que tiene abandonado el municipio, señaló Juan Cruz Martínez, miembro de la dirigencia municipal de Morena.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista, señaló que los servicios públicos se encuentran abandonados debido a que el presidente municipal tiene su atención en la cuestión electoral y no en su trabajo como alcalde.
En ese contexto, Cruz Martínez demandó al alcalde separarse del cargo y dedicarse de lleno a promover su candidatura a la gubernatura estatal.
Señaló que el problema de los baches se ha incrementado a grado tal que ahora podemos hablar de Super baches en las calles de Durango; asimismo agregó que existe dificultad para retirar los desechos de los ciudadanos, pues el servicio público de recolección de basura no se encuentra en buenos términos.
Cruz Martínez recibió que constantemente se ven visitas del alcalde a diferentes municipios, por lo que también se presume que puede haber un desvío de recursos.