Cientos de personas Provida salieron a marchar a las calles del centro de la ciudad, cubriendo la avenida 20 de noviembre con un listón azul de algunos 20 metros, esto como parte de la exigencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se retracte de las decisiones que ha tomado en torno al aborto legal; los colectivos pretende reunir alrededor de 30 mil firmas tan solo en Durango.
Así lo señaló en entrevista Víctor Joel Martínez activista Provida, minutos antes de iniciar la marcha y bajo la exigencia de que en México se privilegie la vida de la mujer y la vida del no nacido.
“Queremos que se de reversa al criterio irracional y hasta ilegal de la SCJN”, estableció y explicó que en la Constitución están establecidos muy claramente las funciones de la Suprema Corte y no contempla que ellos sean legisladores.
Resaltó un llamado a los ministros y a los legisladores para que revisen el tema del aborto legal en México y que actúen bajo criterios de respeto a la ley y a la vida, “que se retracten”.
En el país todos los colectivos se dedicaron a reunir firmas y en el caso particular de Durango, la meta de 30 mil, mismas que serán notariadas deseé necesario, para que tengan validez. Estás se llevarán al Congreso Local y están parte de una petición nacional por la vida.
Añade también la solicitud de que no se modifica el artículo tercero constitucional donde se establece el derecho a la vida del no nacido.
Indicó que en la Plaza de Armas se colocara un módulo para recabar las firmas y pueden participar todas aquellos ciudadanos mayores de 18 años.
El contingente caminó por la avenida 20 de noviembre hasta de la plaza de Armas, mostrando y pronunciado mensajes en pro de la vida, además entre decenas, alzaron un gigante listón azul de 20 metros, donde se exigen respeto al derecho a la vida y conmina: “salvemos vidas”.