Nueva posición Provida, ya no simples lamentos ante el Aborto, hoy tema de seguridad nacional, por el envejecimiento poblacional.
Por José Agapito Salazar Ibarra. D-S21.
DURANGO, DGO., 031021.- Resolver causales de aborto, y no solo lamentar o aplicar paños tibios al fenómeno, es ahora la actitud de quienes aceptan el valor trascendente de la vida humana y exigen, por tanto, a los Gobernantes, políticas públicas en ese sentido, para lo cual proponen un Acuerdo Nacional.
Eso puntualizó, luego de una enérgica reafirmación de la eminente dignidad de la Mujer y del absoluto derecho a la vida de quien está en gestación, la señora Laura Martínez, al clausurar la jornada por la vida en esta ciudad, que fue una romería como eco a la Marcha Nacional por la Mujer y por Vida.
El desfile inició en Heroico Colegio Militar y 20 de Noviembre; recorrió esa arteria hasta concentrarse en la calle Constitución, entre Negrete y 20, incluso parte del Atrio poniente de la Catedral. No hubo incidencias negativas. La Policía Vial Municipal agilizó bien el paso, tanto humano como vehicular.
UNIDAD PARA SER LIBRES
Durante la asamblea cúlmen de la parada, la dirigente del Colegio de gineco-obstetras, Dra. Patricia Martínez, saludó la apertura a la unidad de todos los sectores directamente involucrados en propiciar mejor calidad de vida a la gente.
Dijo confiar en el apoyo social –como los grupos Provida y sus colaterales- a los médicos que ejercen la objeción de conciencia, contra la cual hay línea en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial (SCJ) federales, y otros frentes.
Afirmó que en urgencias, cuando está el o la paciente sangrando ante un galeno y demás personal médico, éste no hace más que actuar para resolver la situación, independientemente de lo que la haya originado; pero en circunstancias normales, sí exigen respeto a su opción ética y profesional.
ADVERSOS A NATURA: ANTICRISTIANOS
Desde la filosofía o el sentido común, nunca como ahora se combate al criterio cristiano, observó a su vez el presbítero y Dr. Cesar Astorga, quien citó a San Juan Pablo II y sus mensajes a Mujeres y Familias.
Eso, dijo, lo vemos en las realidades del país que, pese a todo su peso en los males colectivos como la violencia, las drogas, los secuestros y demás filos de la inseguridad pública, amén de la corrupción; pero los burócratas disimulan.
Recalcó que el criterio cristiano se mantiene firme porque uno de sus sustentos es la Ley Natural, contra la cual toda acción –como el aborto- resulta contraproducente. Y la Ley de Dios, obvio, que llena el corazón del hombre.
Al final del festejo cívico hubo poesía -en la voz juvenil femenina- y canto populares, éste por un cristiano que en vestimenta ranchera pero de voz auténtica, conmovieron y edificaron. El tema: el niño por nacer, o el equívoco en dar salida a lo no deseado.
El eco local a la Marcha Nacional fue una romería equiparable a la de hace unos 5 años, también por el respeto a la Familia y Vida humanas. Hubo representaciones de varias iglesias y de la sociedad en general; igual, sobre la calle 20 de noviembre.
En aquella ocasión era Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, actual titular de Tlalnepantla. Hoy no se notó la participación de otras iglesias y estuvo ausente el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez por su trabajo para el Sínodo Mundial de Obispos, ya en puerta.