Por: Harimm García.
De manera semanal, la Dirección Municipal de Inspección realiza 290 exhortos a comerciantes para que refuercen los protocolos sanitarios, indicó el titular César Cardosa Torres.
Recordó que el objetivo de esto es que no se dejen de utilizar los conocidos filtros sanitarios y que, por el contrario, se incrementen y ayuden a disminuir los índices de contagios.
Rosales Hernández dijo que han encontrado un comportamiento en establecimientos donde ya ni siquiera se cuenta con el gel alcohol en los accesos, igualmente en el tema de uso de cubrebocas se nota un ligero aumento en cuanto a ciudadanos que no los utilizan y eso definitivamente motiva a reforzar los operativos de vigilancia mediante los cuales se seguirá insistiendo, no importando el color del semáforo epidemiológico.
Recordó que es necesario que quienes se dediquen a una actividad comercial con servicio al público respeten los horarios aforos, contar con dispensadores de gel alcohol para el personal y para el cliente, así como portar en todo momento el cubrebocas.