Las abundantes lluvias que se han registrado en el municipio de Pueblo Nuevo han dejado dos comunidades sin acceso, no obstante la problemática ha sido superada gracias al envío de maquinaria de empresarios mineros.
Adrián Chaparro, presidente municipal de Pueblo Nuevo reconoció que en los últimos días al menos dos poblaciones han quedado incomunicada como ha sido Xocuixtle y La Escondida debido a que la crecida en los arroyos ha dejado sin comunicación los asentamientos humanos, en donde afortunadamente no se ha registrado el derribo de casas como llego a ocurrir durante el año pasado en el primer poblado.
Añadió que actualmente trabajan en La Escondida con maquinaria del Gobierno del Estado para limpiar los caminos, por lo que ya pasan los camiones de Diconsa, al tiempo de que se han presentado derrumbes en diversos poblados, sin que haya mayores daños para la población.
Las abundantes lluvias, añadió el presidente municipal, mantienen al 99% a la presa la Rosilla dos, por lo que se podrá contar con agua para uso humano durante la temporada de estiaje.
Recordó que con el apoyo del gobierno estatal, se logró la interconexión entre las presas Rosilla uno y dos, de tal manera que para la siguiente temporada de estiaje se estima que habrá suficiente abasto de agua para la comunidad.
Según el alcalde, las precipitaciones pluviales registradas durante el presente año han sido inclusive mejores qué las que se llegan a presentar tradicionalmente en el periodo en la demarcación.