La Secretaría de finanzas del gobierno del Estado debería de solidarizarse con las finanzas municipales y pagar los 230 millones de pesos que le adeuda en participaciones para que a su vez el Ayuntamiento pueda cumplir sus compromisos con los proveedores, expresó la regidora priísta Danny Soto.
La regidora dejó en claro la existencia de participaciones que no han sido entregadas al gobierno municipal, y señaló que tan sólo de 2021 si adeuda al municipio alrededor de 230 millones de pesos, Los cuales de ser liquidados, ayudarían en mucho a poder pagar en tiempo informa a los proveedores.
Señaló que en algunos casos, los proveedores tienen que esperar de dos a tres meses, con cuentas por cobrar por 60 o 100,000 pesos que en muchas de las ocasiones resultan ser fundamentales para los pequeños negocios que se ven obligados en ocasiones a cerrar ante la falta de flujo.
La regidora exhortó una vez más al secretario de finanzas a liquidar los pasivos que se tienen con el gobierno municipal, para de esa manera permitir que se pueda trabajar con mayor holgura en las finanzas municipales.
Al ser cuestionada respecto a una declaración del titular de finanzas estatales quien descartó que hubiese algún pasivo, la regidora recordó que posteriormente el secretario de finanzas reconoció la existencia de un adeudo con el municipio.