Por: Harimm García.
Actualmente está fallando la educación en los hogares y esto se ve reflejado en los problemas de salud mental de menores y jóvenes, expresó la Regidora Martha Palencia, Presidenta de la Comisión de Salud.
Explicó que sin duda hay muchos trastornos nuevos en el área mental, donde se destacan los trastornos del juego y también se ve un cambio de roles entre los jóvenes, y ahora resulta que las niñas o las mujeres se pelean por los varones cuando antes las cosas pasaban de manera inversa.
Agregó que actualmente es notoria la necesidad de los menores y jóvenes por tener la atención de todos los sectores a través de redes sociales y plataformas que evidencian la ausencia de atención de padres de familia y tutores pese a que se vivió una pandemia y no se aprovechó para convivir en familia con calidad.
La Regidora comentó que además
todos los videojuegos actuales fomentan la violencia con golpes, armas y demás contextos que por desgracia las generaciones van realizando en la vida real.
Para finalizar, expresó que los padres se han convertido en amigos de sus hijos y les falta poner reglas claras para enseñarlos a respetar y ser responsables, pues actualmente no tienen autoridad ante los hijos.