Poco más de 500 mil árboles, algunos de ellos frutales, han sido entregados a los 39 municipios del estado, informó Alfredo Herrera, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, al encabezar una entrega de poco más de 50 mil árboles.
La entrega se desarrolló en la sede de la Secretaría, lugar al que acudieron alrededor de media docena de presidentes municipales, quienes asistieron con vehículos oficiales para hacer el traslado de los árboles que son donados por la dependencia estatal.
La política de la Secretaría ha tenido una variación, por lo que ahora entrega no solamente los tradicionales Pinos, sino también árboles frutales, los cuales se donan de acuerdo a la región del municipio que recibe el beneficio.
Los municipios, apuntó el secretario, remitieron vehículos los cuales regresaron a sus lugares de origen con la dotación de árboles, Y en algunos casos habrán de regresar, por más material, aunque ya no habrá una ceremonia de entrega de los elementos arboreos.
Subrayó que en la actual administración han sido donados poco más de 500 mil árboles a lo largo y ancho del territorio estatal, con la posibilidad mayor de ser atendidos por la población misma, debido a que son árboles frutales en muchos de los casos.