No se ha descartado la confección de uniformes escolares gratuitos para los estudiantes de Educación Pública, indicó el Gobernador del Estado José Aispuro Torres, quien dijo que, sin embargo, estos podrían entregarse al final del actual ciclo escolar.
El mandatario se refirió al tema luego de la polémica que existe en torno a la confección de uniformes y el recurso que fue aplicado para temas de salud a causa de la pandemia.
Comentó que el programa de uniformes escolares se tiene contemplado a través de un esfuerzo propio de gobierno del Estado para sacarlo adelante.
Sin embargo, también indicó que en este momento es muy complicado iniciar con la confección, pues falta algo tan elemental como saber el número de piezas que se requieren, así como las tallas de los alumnos.
Además no se puede iniciar con escuelas donde aún no se tienen clases presenciales, y es que precisó que de las cerca de 5 mil 300 escuelas, solamente 3 mil han retomado las clases, entonces no se puede tampoco hacer diferencias y dar a unos alumnos sí y a otros no.
Planteó entonces que se estará trabajando en levantar tallas y el número preciso de piezas requeridas y se buscará que se tengan para el final del ciclo a fin de que puedan ya usar su nuevo uniforme al inicio del próximo año escolar.