La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango vinculó proceso a una agente de la PID, acusada de despojo de 40 mil pesos a un ciudadano.
El Juez de Control en la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso, derivada de una denuncia ciudadana, en contra de Guadalupe N, agente de la PID, por el delito en el ámbito de procuración de justicia en su artículo 364 fracción primera.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado y remitida posteriormente al Agente del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción integrándose el expediente, para después de realizar las investigaciones correspondientes.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la FGE realizaron una detención arbitraria en diciembre de 2019, con el fin de llevar a cabo el cobro de una deuda de carácter civil, despojando a un ciudadano de 40 mil pesos por medio de amenazas, además de obligaron a la víctima a realizar un escrito en donde se comprometía a pagar otra cantidad.
En marzo y septiembre de 2020, una persona distinta acudió hasta el domicilio de la víctima solicitándole la cantidad de 15 mil pesos, en cada ocasión a cambio de no desaparecerlo o volver a privarlo de su libertad.
Es de mencionar que aún se encuentra en proceso de investigación la otra persona que participó en el delito y que, en el transcurso de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público Especializado recibió todas las facilidades por parte de la corporación policiaca para obtener así las pruebas.