El Partido Revolucionario institucional, podría determinar la convención de delegados para elegir a su candidato a gobernador, previo el diputado local y aspirante a dicha candidatura, Luis Enrique Benítez Ojeda.
El legislador local precisó que esta tarde se reunirá al Consejo político estatal, y en esa cita, se procederá a definir el método de selección del candidato a gobernador, por lo que estimo que se podrá optar por la convención de delegados.
Cuestionado sobre las condiciones del PRI para tomar esa ruta de elección de aspirante, el diputado consideró que están dadas las circunstancias para que el PRI proceda a elegir a su candidato con delgados.
Reiteró su aspiración a la candidatura gobernador, y subrayó su trayectoria en el partido como base de su intención de postularse.
Recordó que el lunes, en la visita del dirigente nacional del PRI, hubo una reunión de los aspirantes a la candidatura gobernador con González, y en la cual estuvo presente.
Señaló que si bien habrá una alianza del PRI, PAN y PRD para la elección a gobernador, Los partidos deberán de agotar sus procesos internos y posteriormente, en base a la negociación que harán los comités nacionales de los partidos se habrá de proceder a seleccionar un candidato que pueda encabezar la coalición.