El estado de Durango podría pasar a partir de este viernes al semáforo verde en relación a la pandemia del Covid-19, anticipó Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Si bien el anuncio podría ocurrir el viernes, aplicaría a partir del próximo lunes por un par de semanas, previó el funcionario estatal, quien pese a esa condición exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados preventivos para evitar los contagios.
Según Pacheco, los nuevos indicadores que tiene el gobierno de la República permiten considerar al Estado de Durango en semáforo epidemiológico verde para el COVID 19, no obstante se debe de mantener todas aquellas medidas preventivas, como las que se asumieron de usar gel antibacterial, mascarilla y lavado de manos entre otros.
Reconoció que a últimas fechas se ha observado una disminución en la incidencia de casos, por lo que se puede pasar al semáforo Verde, aunque insistió en la necesidad de qué los ciudadanos persistan en las medidas de prevención para evitar que los contagios se vuelvan a incrementar y haya un retroceso en el indicador del COVID 19 en el estado de Durango.