Durango trabaja día tras día para mantener un buen nivel en el tema de seguridad y eso persistirá en el próximo proceso electoral, indicó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al decir que el gobierno está determinado a dar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo del proceso.
Asi lo señaló en entrevista, a propósito de que en la visita a Durango realizada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, este manifestó la preocupación por el tema del crimen organizado la intromisión y el tinte violento que se permitió en la pasada elección.
En respuesta a ello, el Secretario General manifestó que Durango tiene una condición muy particular en el tema de seguridad, y es algo que se ha logrado día con día trabajando por mantener niveles bajos de inseguridad.
Para ello, están en la mejor disposición de mantener la coordinación y trabajo en unidad con los diversos niveles de gobierno, incluida la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA y corporaciones locales.
“No son asuntos sencillos, son asuntos en los que hay que trabajar prácticamente a diario, pero en esto no se puede garantizar, sino hacer el mayor esfuerzo posible para que se mantenga la tranquilidad”, subrayó para decir que se agotarán todas las instancias y herramientas posibles para que la ciudadanía viva un proceso tranquilo y salga ese día las calles a emitir su voto.