La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concedió un incremento del 18%, unos 37.2 millones de pesos, a la empresa que construye el puente vehicular en el Boulevard Francisco Villa informó su titular Rafael Sarmiento.
La obra que inicialmente tenía un costo de 203 millones de pesos, habrá de incrementar el mismo llegar a los poco más de 240 millones de pesos debido al ajuste que se atribuye a las modificaciones que se realizaron en el proyecto para atender a las demandas de grupos ecologistas, así como para atender los tiempos de ejecución, informó el secretario en una entrevista radiofónica.
Con el ajuste, se contempla que la obra pueda ser concluida en febrero del próximo año, luego de qué se retrasó su ejecución debido a la modificación del proyecto original para atender reclamos de ecologistas, aunque posteriormente la obra quedó varada debido a la parálisis económica que alentó la pandemia del Covid-19.
Para la construcción del puente, dijo Sarmiento, se requieren 2 mil 700 toneladas de acero, de los cuales se tienen ya adquiridas 2 mil 120, por lo que sólo se requiere la adquisición de 580 toneladas más, por lo que de ninguna manera los ajustes en el precio los incrementos en el precio de la cero sin facturar en la totalidad del material requerido para la construcción del puente.
En fechas pasadas, en entrevista con medios de comunicación, el secretario llegó a estimar que podría alcanzar hasta 70 millones de pesos el ajuste en el costo del puente, sin embargo en esta ocasión subrayó que se ha concluido el estudio mismo que se encuentra plenamente justificado y motivado y el mismo establece sólo un incremento del 18% del costo de la obra.
En caso de presentarse algún retraso en la ejecución, se procederá a realizar las sanciones correspondientes a la empresa que ejecuta la construcción del puente, dijo.