En Durango hay las condiciones para que los partidos lleven a cabo sus procesos internos, con la garantía de que el gobierno no se va a entrometer en lo absoluto, como tampoco lo hará en las elecciones.
Así lo afirmó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al ser cuestionado en torno a la visita del líder nacional del PAN, Marko Cortés, con quien convivió en algún momento de su agenda, sin participar en los eventos de proselitismo.
En ese sentido, también indicó que fue un saludo de cortesía hacia el panista que además es dirigente del partido donde él milita, y advirtió que también lo haría con el líder del PRI.
Indicó que esto es dar un mensaje y garantizar que los partidos en Durango tendrán las condiciones para el desarrollo de sus procesos internos de acuerdo con sus normas, sus lineamientos, así como también las tendrán para la jornada electoral del próximo año sin que el gobierno meta las manos; “ya hemos dejado constancia de que hemos sido un gobierno respetuoso de la legalidad, y que solo hacemos aquello en lo que expresamente la ley nos faculta”, dijo el mandatario.