El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez reveló que en Durango falta mano de obra calificada sobre todo en el sector mueblero donde se abrió una excelente oportunidad para exportar producto hacia Estados Unidos.
El nivel industrial duranguense manifestó que viajó reciente en Estados Unidos para concertar una exportación importante de productos muebleros y afortunadamente se logró avanzar en la misma.
Destacó que ahora el reto es lograr cubrir los bloques solicitados por el vecino país ya que hay algunas dificultades que se enfrentan en la industria local duranguense cómo es el caso de la mano de obra calificada, que por alguna razón en este momento hay poca y es imprescindible para concretar este proyecto.
Sin tener un dato preciso, más bien, haciendo un cálculo indicó que serían alrededor de 150 personas conocedoras y expertas en el tema mueblero, las que se requieren para seguir avanzando, se tiene cubierta la parte de ayudante de carpintería pero en este momento se están enfocando a solicitar técnicos calificados.