La deuda pública a largo plazo de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo disminuyó según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a un estudio del centro, al cierre del año pasado durango contó con 378 millones de pesos de deuda, mientras que hasta junio del presente año la deuda fue de 295.6 millones de pesos, por lo que hubo una disminución de 82.4 millones de pesos.
Igualmente en el caso de Gómez Palacio, dicho municipio reportó una deuda de 114.9 millones de pesos en diciembre del año pasado, y para junio del presente año contabilizó sólo 69.3 millones de pesos, lo representa una importante baja de 45.6 millones de pesos.
En el caso del municipio de Lerdo, en diciembre del 2020 reportó una deuda de 33.7 millones de pesos, mientras que al cierre del segundo trimestre del presente año reportó una deuda de 20.5 millones de pesos, esto es redujo el pasivo en 13.2 millones de pesos en sólo seis meses.
De esa manera, el municipio de Durango es considerado el 36 más endeudado del país, mientras que Gómez Palacio se encuentra en el 89 lugar y Lerdo en el 156 según los datos del centro, adscrito a la Cámara de Diputados.