Al cierre del primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa en el estado de Durango alcanzó los 412 millones de dólares preliminarmente, según un reporte de la Secretaría de Economía.
Hace un año, preliminarmente Durango había logrado captar 512.1 millones de dólares, sin embargo el total reportado finalmente para el año 2020 fue de 495 millones de dólares de inversión extranjera directa.
El año 2020 se convirtió en el mejor de la actual sexenio estatal en la captación de la Inversión Extranjera Directa, al reportar 495 millones de dólares, lo cual superó los 391. un millones de dólares que se reportaron en 2018, que era la más alta captación anual reportada durante el sexenio del gobernador José Aispuro Torres.
Cabe destacar que los 495 millones de dólares captado durante el 2020, se hizo pese a los efectos de la pandemia del Covid-19, que propició una semiparalización de la economía nacional y estatal sobre todo después de marzo y hasta julio, cuando comenzó la recuperación económica para el Estado de Durango, así como para el país.