En el estado de Durango operan al menos 22 rellenos sanitarios municipales, los cuales han sido habilitados por diversas demarcaciones en la entidad, informó Alfredo Herrera, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El secretario recordó que al inicio de la actual administración no había más de cinco rellenos sanitarios en operación, por lo que los desechos eran invertidos al aire libre y era un foco de contaminación en cada uno de las demarcaciones en donde se carecía de este espacio.
Señaló que se ha trabajado de la mano con las presidencias municipales, además de notarse algunos recursos, para poder impulsar que se cuente con este tipo de espacios, que evita entre otras cosas la quema de la basura al aire libre, como ocurría en el pasado en diversos municipios duranguenses.
Asimismo, aseguró que los rellenos sanitarios evitan que haya contaminación en los mantos frenéticos debido a las filtraciones de materiales que se llegaban a presentar en el pasado con los basureros a cielo abierto.