Trabajadores del municipio se presentaron ante el cabildo de Durango y pidieron sea reconocido el Movimiento Democrático Sindical y el desconocimiento de Alicia García, exlíder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, quién duró más de 20 años en el poder y ahora es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.
Jorge Luis Sánchez Lara, Secretario de Escalafón y Ajustes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, fue respaldado por trabajadores que piden se encarcele a su ex líder sindical Alicia García, a quien acusan de no respetar sus derechos laborales y sobre todo de enriquecimiento ilícito.
“Alicia García ha permanecido por más de 20 años en el poder, no le permite ver más allá de sus intereses personales, por lo cual los exhortamos a este honorable Cabildo, así como al Presidente Municipal, para que se reconozca al Movimiento Democrático Sindical”, expresó Sánchez Lara.
Aseguró contar con el respaldo de más de mil 300 trabajadores de un padrón de sindicalizados de mil 581 empleados municipales, por lo que argumentó contar con la aceptación en la base de este nuevo movimiento.
Afuera de la sala de cabildo los trabajadores manifestaron su apoyo a Sánchez Lara y aseguraron ya no querer como a su líder a Alicia García, por lo que lanzaron gritos en contra de la impugnada.