El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa, indicó que al final de cuentas se sobrepasó el tema de sequía, pero fue gracias a que la naturaleza fue benévola, sin embargo, recalcó que los millones que se prometieron por parte de las autoridades federales para mitigar los efectos de la sequía nunca llegaron a Durango.
El líder fue cuestionado luego de que hace algunos meses se había hecho el compromiso por parte de la federación de dejar 35 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía, que en ese momento eran estragos sumamente complicados y que significaron pérdidas para los productores.
Según se dijo en ese momento, de los 35 millones prometidos, corresponderían 15 directamente al tema ganadero, sin embargo, pasaron los meses y estos apoyos nunca llegaron, denunció el representante de la Unión.
Afortunadamente se contó con el apoyo de suplemento alimenticio para el ganado desde el Gobierno del Estado en la medida de sus posibilidades y, aunque se tuvo impacto fuerte con pérdidas de cabezas de ganado, muchos han logrado sobrevivir gracias a ello.
Por otro lado, comentó que en el presupuesto federal 2022 para el tema del campo, específicamente en sanidad, se detecta un crecimiento del 3.7% que es bueno, sin embargo, se espera que esta situación no cambie durante la discusión del presupuesto.