Descarta Subsecretario de Ayuntamiento Incapacidad de Atención a Grupos.
El municipio de Durango no carece de capacidad para atender a los grupos sociales que demandan atención, expresó Héctor Escamilla, subsecretario del Ayuntamiento, luego de atender a un grupo de ciudadanos aglutinados en el Frente de Organizaciones Francisco Villa.
Cuestionado sobre la posible incapacidad para dar atención a las demandas ciudadanas, el subsecretario dijo que era una falta de acuerdos lo que motivó la presencia de los manifestantes, por lo que se implementó una mesa de diálogo para atender las demandas de los ciudadanos que acudieron al cabildo para exigir atención.
Reconoció la existencia de una demanda de ciudadanos para lograr atención a diversos folios de gestiones relativas a despensas y becas, los cuales estarían vinculados al DIF municipal, la dirección municipal de educación, entre otras dependencias.
Agregó haber acordado con los manifestantes una reunión en donde estará el presidente municipal Jorge Salum del Palacio el próximo jueves a las 18:00 horas, en una cita en la que se contempla acudan directores de diversas áreas municipales que tengan que ver con las demandas planteadas por los ciudadanos.
El municipio, recordó Escamilla, no otorga a las organizaciones los apoyos, pues estos llegan directamente a los ciudadanos sin intermediarios.