El municipio de Durango no contempla contratar crédito para cumplir con sus obligaciones de fin de año, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Aseguró que hoy en día se tienen mejores finanzas que al inicio de su administración, lo que permite poder anticipar la nula necesidad de recurrir a financiamientos para cerrar el año.
“La situación financiera del municipio, si bien no es la que quisiéramos, sí es mucho mejor que como empezamos, hemos logrado reducir la deuda inicial en dos en dos terceras partes” señaló Salum del Palacio.
Sin embargo, dijo que aún no se descarta pedir algún crédito para final de su administración, aunque para esto aún falta, por lo que dijo que no se anticipará a esto.
Pero por el momento sí descartó solicitar un crédito para fin de año, a diferencia de lo que ha llegado a ocurrir en años pasados.
Cabe recordar que el año pasado los aguinaldos se pagaron hasta el 21 de diciembre, e inclusive para el personal de confianza hubo todavía un mayor retraso, aunque finalmente se liquidaron los estímulos de fin de año.