El Partido Revolucionario Institucional tiene hasta cinco candidatos a la gubernatura de Durango y se elegirá al perfil que la pueda ganar y no solo contender por ella, expresó Arturo Yáñez Cuéllar, líder estatal de este partido.
Al ser cuestionado por Durangos21 en torno a la aceptación que tiene Esteban Villegas Villarreal, el dirigente priísta declinó comentar sobre el particular al señalar que en su partido existen cinco destacados miembros del partido que aspiran a convertirse en candidatos, así que por respeto evitaría comentar algún caso en particular.
“El PRI está dispuesto a poder tener candidato a Gobernador pero que gane, no que compita, nosotros vamos por un candidato que gane y que garantice y es sin duda a través de la alianza, la alianza (PRI-PAN-PRD) dio resultados por eso ganamos de los 15 distritos ganamos 11 distritos”, expresó Yáñez Cuellar.
La visita a Durango de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, viene a formalizar a la dirigencia estatal para que dé la autorización para formalizar pláticas con la alianza y ya poder iniciar un proceso de formalización con los demás partidos.
Al cuestionarlo sobre las encuestas en donde ponen a Esteban Villegas como el puntero, dijo que no puede manifestarse ni a favor ni en contra para no herir susceptibilidades con algún otro candidato, ya que hay cinco aspirantes y todos son competitivos.