Coordinación con Zacatecas Permite Controlar Delito en Zona Limítrofe: Gobernador.
La coordinación existente con las autoridades del vecino Estado de Zacatecas ha permitido mejorar los índices de seguridad en la zona de la colindancia de ambas entidades, consideró el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense reiteró que en fechas próximas habrá de reunirse con el gobernador de Zacatecas, David Monrreal, para afinar la coordinación que se mantiene y se ha incrementado con las autoridades zacatecanas sobre todo por el tema de las colindancias.
El ejecutivo estatal también recordó que con el estado de Coahuila se tiene una estrecha coordinación debido al mando único existente en la región laguna, en donde sin duda se han tenido buenos resultados.
Aispuro Torres insistió en que la notable comunicación con las autoridades zacatecanas ha permitido la procuración de justicia, así como la prevención del delito en la zona limítrofe de ambas entidades.
Según el ejecutivo, cuando se reúna con su homólogo del vecino estado, las mesas de seguridad de ambas entidades habrán de sesionar para profundizar la comunicación que permite inhibir el delito en la región.