Que los diputados se preocupen primero por que la población tenga acceso a la vacuna anti-covid, antes de pensar en que los negocios exijan certificado de inmunidad, recalcó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón.
El líder empresarial expuso lo anterior a pregunta de medios de comunicación en torno a la reciente propuesta que hizo una diputada local de Morena, quien pidió que se establezca como obligatorio presentar el certificado de vacunación anti-covid para ingresar a establecimientos comerciales y lugares públicos.
“Es un hecho que esa es una opción inviable totalmente, partiendo de que no todos los ciudadanos han tenido la oportunidad de recibir cuando menos una dosis del biológico, hay gente rezagada, que aún espera que se le tome en cuenta”, subrayó.
Mojica Calderón puso sobre la mesa que para muchas personas puede resultar un mecanismo de presión para que se convenzan de aplicarse la vacuna ante la indecisión de hacerlo, “sería una medida de presión para que se vacunen, si no, no van a tener una vida libre”.
Quizá más adelante pueda resultar, pero hoy no es viable, dijo para invitar a los diputados que piden esa opción a que primero se enfoquen en el acceso de los ciudadanos al esquema de vacunación.