Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Salud Pública mantiene la campaña de descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos, indicó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
Comentó que las brigadas de descacharrización mantienen su labor para evitar la proliferación de mosquitos, acciones que forman parte del programa de prevención de enfermedades transmitidas por vector.
“Es importante mantener limpios los hogares, evitar la acumulación de utensilios que puedan captar y estancar el agua”, manifestó Cardosa Torres tras puntualizar que, gracias a la reciente entrega de parque vehicular por parte del alcalde Jorge Salum, ha sido posible intensificar las acciones de descacharrización.
Enfatizó en que esta labor se efectúa principalmente para evitar padecimientos de Chikungunya, Zika o Dengue en esta Capital, pese a que Durango no es una entidad endémica es necesario mantener medidas preventivas.
Cabe mencionar que un día antes de la recolección se avisa mediante un perifoneo que al día siguiente pasarán por los cacharros para que la gente los saque a sus banquetas, de esta manera la brigada los recoge.
Asimismo el funcionario detalló que el servicio de descacharrización está disponible para la comunidad en general y puede solicitarse en el teléfono 618 137 83 54 de 8:00 a 15:30 horas.