Durango redoblará las acciones para detectar a los migrantes que transiten por la entidad, para evitar riesgos, sin embargo se carece de posibilidades para otorgarles alguna fuente de ocupación, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense precisó que en la reuniones matutinas de seguridad se ha abordado el tema debido a que se han detectado algunos grupos que transitan por la carretera que comunica a Durango con Parral y Gómez Palacio, por lo que se ha procedido a realizar los aseguramientos correspondientes.
Cuestionado sobre si Durango puede absorber a esta población, el mandatario dijo que se carecen de condiciones para otorgar trabajo, más porque la situación migratoria es irregular y no se puede dotar de alguna fuente de empleo a dicha población.
Afirmó que la presencia de los migrantes no es un problema mayor para el Estado de Durango, sin embargo se coadyuvará con la Guardia Nacional para detectar a los migrantes que lleguen a transitar por las carreteras del territorio duranguense.