La creación de empleos que se ha registrado durante los últimos dos meses es real, aseguró Mayte Vivo, titular del Consejo de Desarrollo de Durango, al descartar que se trate de nuevos registros de trabajadores bajo subcontratación.
Vivo descartó que el incremento en el empleo formal que se observado en el último bimestre del año sea como parte de la ley que regulariza la subcontratación del personal, pues argumentó que los empresarios locales no desarrollan ese esquema de trabajo.
Cabe destacar que Durango ha logrado rebasar por primera vez en su historia los 251 mil empleos formales asegurados ante el Instituto Mexicano del seguro social.
Tan sólo en lo que fue el mes de julio se lograron generar alrededor de 4 mil 300 trabajos formales, una cifra que nunca se había logrado en todo la historia de los registros del Instituto en el Estado de Durango.
Según vivo la generación de los empleos en los últimos meses en Durango es un reflejo fiel de la recuperación económica que vive la entidad, que has logrado retomar la cantidad de trabajadores asegurados ante el Instituto que se llegaron a perder durante la paralización provocada por la pandemia del Covid-19.