Las investigaciones interpuestas por el municipio de Durango ante la Fiscalía Anticorrupción por supuestos desfalcos y desvíos de recursos van lentas, reconoció el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Al preguntarle al Alcalde que si para final de su administración se podría tener el resultado de las denuncias, dijo que eso espera, pero el tema está en manos de tribunales, de la Fiscalía Anticorrupción y del Propio Poder Judicial.
Aseguró que el municipio está haciendo todo lo posible para alimentar todos los documentos que se van necesitando y dijo que, si bien va lenta la investigación, por su parte hacen todo lo que está en sus manos.
Salum del Palacio dijo que su aspiración es que estas investigaciones concluyan antes de terminar esta administración, porque de pasar a otra administración ya se sale de sus manos y la duda sería que se continúe con las investigaciones.
Dijo esperar que se realice a su administración una auditoría externa cuando concluya su encargo, pues es una dinámica que espera se continúe realizando, por lo que dijo que hay la confianza de que se está llevando una administración muy transparente y honesta.