El ex Secretario de Turismo en la República Enrique de la Madrid lamentó los retrocesos del país empezando por la caída en la economía de 8.5%,, indicó que los presupuestos no se han definido de la mejor forma y además externó su opinión acerca de la revocación de mandato que suena un tanto riesgosa y eso se va a notar.
En su visita por Durango el exfuncionario y ex diputado federal manifestó que es lamentable ver una caída del la economía en México por determinaciones que se han tomado desde el actual gobierno y por la pandemia misma.
Destacó el ataque frontal que se ha hecho desde el Gobierno Federal hacia el sector empresarial, es algo que se está minando todos los días hacia los generadores de riqueza y empleos; el resultado es una caída importante en la economía, qué vas a rebotar de manera natural, sin embargo no será suficiente para que en tres años el crecimiento siga siendo negativo en el país.
Por otro lado consideró qué otros error que se está cometiendo en apostarle a las energías obsoletas como Pemex, “es una mala apuesta, va en contra de como va el mundo, “tan solo en los últimos dos años Petróleos Mexicanos le ha costado al país 800 mil millones de pesos, hagan la cuenta, la carretera Durango-Mazatlán valió 28 mil millones de pesos y algunos dicen que fue mucho… dividan 800 mil millones de pesos en pérdidas de Pemex y cuántas carreteras podríamos estar haciendo en el país”.
Finalmente expresó su postura en torno a la revocación de mandato, detallando que entre las reglas del juego de una democracia, se gana y si no, se tiene que ser un buen perdedor y colaborar con el ganador tres años, pero hoy para efectos prácticos viene la revocación, es decir que se te acortó el periodo de gobierno de seis a tres, ya por tres años ya no colaboras, dices: desde ahorita vamos a boicotear al gobierno porque en tres años me deshago de esa persona que me ganó. Entonces le metemos al país una inestabilidad absurda, estúpida, que ya nomás eso nos falta”, aseveró para enfatizar que de las cosas que han llevado a México a destacar en América latina es justamente su estabilidad y está podría estar en riesgo.
Desde lo estructural esto es muy mala idea y se observa que la revocación es como hacer campaña de manera permanente para seguir; polariza y mete desincentivos para colaborar y pone en riesgo la estabilidad del país y eso se va a notar, advirtió.