El estado de Durango rompió en el mes de agosto el récord de empleo formal con 251 mil 748 trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Gobernador José Aispuro Torres precisó que esta es la cifra más alta que se tiene en el número de asegurados en el estado de Durango en su historia, y recordó que la la más cercana al cuarto de millón de empleos formales se tuvo en el 2018 con 248 mil empleos.
Agregó en el mes de junio se rompió el récord mensual histórico, al registrar en esos 30 días más de 4 mil empleos dados de alta ante el IMSS en el periodo, lo que colocó a la entidad en el quinto lugar nacional en la generación de empleos.
Aseguró que en este año es en donde más empleos se han registrado de forma histórica, en donde de enero a agosto se han acumulado 12 mil 612 empleos, por lo que en los dos últimos bimestres Durango es la entidad que más creció en su economía por encima de la ciudad de México y Nuevo León y Jalisco, estados que son referente por la infraestructura industrial que estos tienen.
Para finalizo dijo que la tasa de desocupación en el mes de junio es del 4.4 por debajo de la media nacional que es del 5.4, en ese contexto aseguro que se protegerá el empleo que se ha logrado generar en la entidad.
El mandatario subrayó que el logro de haber roto la barrera de los 251 mil empleos formales registrados ante el IMSS es en conjunto con la iniciativa privada y las autoridades que han propiciado las condiciones para poder alentar la generación de las fuentes de trabajo para los duranguenses.