La población debe de tener prioridad en el abasto de agua, pues en ese derecho los habitantes están por encima de otras actividades, expresó el gobernador José Aispuro Torres, al ser cuestionado respecto al condicionamiento del vital líquido que tiene el síndico municipal de esa demarcación en el poblado Higueras del municipio de Rodeo.
El mandatario duranguense fue cuestionado por Durangos21 luego de que la población hizo una denuncia pública respecto al acaparamiento de agua en el poblado Higuera, en donde el síndico municipal, Eustacio Marrufo, quien fungía como comisariado ejidal ha tomado el control de una pila de agua, y con ello ha dejado sin el vital líquido a la población.
“No tenía esa información, ese dato, pero ahorita mismo hablo con el Secretario General de gobierno para que nos pongamos en contacto con la presidenta municipal de rodeo y desde luego darle prioridad a la población”, dijo el mandatario estatal.
“O sea no creo que aquí no hay duda de qué quien debe de tener primero acceso a ese derecho humano es la población en general, así que estaremos muy atentos para que no se deje a la población sin agua”.
Agregó que de ser necesario el gobierno del Estado intervendrá a través de la Comisión estatal del agua para revisar cómo se puede ayudar al municipio de rodeo para atender la demanda de agua en esa comunidad.
Durante este día, Durangos21 recibió un reporte de dicha comunidad, en donde se mostró como se tiene una llave de paso además de un candado en la pileta que surte de agua al poblado Higueras.
De acuerdo con la queja ciudadana, el síndico municipal coloco un candado a pie de la pila, para restringir la distribución de agua, además de que una de las mangueras cuenta con una llave de paso que permite al servidor público tener mayor control del vital líquido, el cual usa para beneficiar a su ganado y deja sin agua al resto de la población.