Hasta 50 años de sentencia podría recibir José Emmanuel N., presunto responsable del atropellamiento y muerte de Chuy, el joven acaecido la madrugada del pasado sábado en bulevar Guadiana.
La Fiscalía General del Estado al respecto informó que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contundentes que permitieron al Juez ratificar el criterio de la clasificación jurídica por la probable comisión del delito de homicidio calificado cometido con ventaja y estado de alteración voluntario.
Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, fijando el Juez nueva fecha para el 24 de septiembre, en tanto que el ahora imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito grave.
Es de enfatizar, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Durango, la condena que pudiera imponer el Juez por dicho delito podría dictarse de entre 20 y 50 años de prisión.