El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Durango, Miguel Camacho Herrera, lamentó el hecho sucedido en Salamanca en el exterior de un restaurante, donde dos elementos del mismo fallecieron a causa de un explosivo; dijo que este suceso desde luego inquieta a todo el sector restaurantero en el país.
Dado que esto se registró en el exterior de un restaurante, desde temprano se ha tenido intercambio de información con los restauranteros del país y las diversas cámaras empresariales, pues este es un hecho que indudablemente inquieta desde la perspectiva de seguridad.
La información que comenzó a correr desde temprano es que se envió un paquete a ese negocio ubicado en Salamanca, Guanajuato, y al abrirlo era un explosivo que detonó y causó la muerte de dos personas, desde luego que las autoridades de aquella entidad se están haciendo cargo y el gremio restaurantero de aquella zona hará lo conducente; en tanto, los estados se solidarizan con el empresario y la cámara que sufrieron este ataque, esperando que las autoridades hagan lo propio para esclarecer el hecho.
Camacho Herrera expresó que el país no debe entrar en una situación de pánico, pero sí es un tema que debe considerarse sobre todo en las zonas donde se vive una situación de seguridad complicada, y asimismo refrendó que Durango tiene tranquilidad en este aspecto.
Finalmente, el líder restaurantero anotó que a través de la CANIRAC estarán pendientes de lo que acontezca en este aspecto.