Tras la conclusión de la primera audiencia vinculatoria del joven José Manuel N., el juez determinó prisión preventiva en tanto se desahoga el proceso, este joven es acusado de homicidio, derivado del accidente de la madrugada del sábado, donde falleció el joven Jesús Alfonso Rodríguez Gómez.
En audiencia que se desahogó la mañana de este lunes, el juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango impuso prisión preventiva oficiosa a José Manuel “N”.
Conforme lo estable el Código Nacional de Procedimientos Penales, en primera instancia el juez de Control calificó de legal la detención de la persona señalada tras verificar que se respetaron sus derechos.
Enseguida el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado formuló la imputación y presentó los argumentos contenidos en la carpeta de investigación en donde califica los hechos en los que participó José Manuel ”N” como homicidio calificado con ventaja y alteración voluntaria, lo cual se refiere a la ingesta de bebidas embriagantes.
Se impuso prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave y se concedió a la defensa del imputado, la duplicidad del término constitucional que concluye el viernes 24 de septiembre, plazo en el cual podrá recabar argumentos probatorios en favor de su defendido.
Vale la pena mencionar que se tiene programada otra audiencia para el viernes, el juez de control tras revisar y analizar los argumentos de cargo y descargo presentados por la representación social, así como por la defensa del imputado, determinará si dicta la vinculación a proceso o la inmediata libertad.