Durango continuará por dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo, informó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, al reconocer que la vacunación no ha sido la más acelerada en el Estado, pero ha marchado a buen ritmo.
De acuerdo con las mediciones y parámetros del Gobierno Federal, se tomó la determinación de que Durango continúa en semáforo amarillo cuando menos por dos semanas más; esto se refuerza de alguna manera al ver los datos estadísticos que se tienen en los últimos días, donde se ha observado un decremento en el número de casos positivos y de fallecimientos a causa del virus Sars Cov 2.
Pero resaltó el funcionario que esto no implica que se tenga que relajar el cuidado, por el contrario, hay que continuar con la guardia arriba para que se pueda seguir avanzando a un semáforo más adelante y que los casos no se proliferen.
En cuanto a la vacunación, manifestó que Durango se encuentra en un buen nivel de avance; aunque existen algunas entidades donde se ha tenido un ritmo mucho mayor y cuyo porcentaje de inmunidad es mas alto, Durango no está en los últimos sitios y se cree que el caminar ha sido positivo.