En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el gobernador del Estado José Aispuro Torres recordó el temblor de hace 36 años y destacó la importancia de la labor de los rescatistas, por lo cual en resonancia a la entrega de los elementos de la CEPC de Durango, se comprometió a mejorar el salario de los mismos.
En la entrega de reconocimientos, durante su discurso, el mandatario estatal resaltó las miles de vidas que han sido puestas a salvo gracias a la labor y esfuerzo que hacen todos los días los rescatistas, quienes no conocen días de asueto, fines de semanas o descanso, porque diario están luchando por preservar la vida del prójimo.
En esta magnitud, es como se puede decir que todos y cada uno los esfuerzos que se han hecho por integrar el cuerpo de la coordinación Estatal de Protección Civil han valido la pena.
Reconoció la entrega que han tenido en el traslado de pacientes covid, desde que inició la lucha contra este virus
En ese reconocimiento anunció un ajuste salarial para todos los que laboran en la coordinación, para lo cual giró instrucciones al Secretario de Finanzas para que encuentre la forma de nivelar los sueldos de los rescatistas del estado.
De la misma forma indicó que en los próximos días estará haciendo entregas de un mayor equipamiento.