Por: Harimm García.
La entrega de créditos y microcréditos ha sido un éxito, sin embargo el programa de entrega de bicicletas no corrió con la misma suerte, expresó la Regidora Rosa María Ascencio Orrante.
Dijo que el programa de bicicletas no tuvo solicitudes pese a que se daban estos medios de transporte a muy bajo costo, por lo cual se decidió suspender el programa tanto para comerciantes como para trabajadores municipales como se tenía disponible.
No obstante, comentó que los programas de microcréditos fueron establecidos para dar respuesta a todos aquellos comerciantes afectados por la pandemia, por lo que destacó que se ha logrado entregar más de 23 millones de pesos beneficiando a 8 mil comerciantes en los diferentes programas de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
Asencio Orrante expresó que gracias al pago puntual por parte de los beneficiarios, se ha logrado ayudar a más duranguenses, por lo cual es importante que la gente realice sus aportaciones en el plazo establecido.
La Regidora finalizó subrayando que, si bien muchos duranguenses han sido apoyados económicamente, mucho otros no han buscado el programa, ya que existe el miedo de que los plazos sean largos o los intereses sean altos.