El área protegida del Cañón de Fernández será reforestada; en una primera etapa se plantarán 115 mil árboles, informó Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Hace días visitaron la zona personal de Conagua y hablaron de que se reforestarán aquellas hectáreas que tendrán alguna afectación con la obra de Agua Saludable para la Laguna, según precisó el secretario.
Herrera Duenweg dijo que se está avanzando en la socialización de la obra, en donde hay grupos que estaban en desacuerdo por el daño que, se pensó, se le estaría haciendo al cañón de Fernández, mucha gente estaba en contra por el desconocimiento y lo que se está haciendo es informarles en qué consiste este proyecto y se ha ido avanzando en la aceptación.
“Van muchas mesas informativas, mesas constructivas en donde poco a poco se ha logrado convencer de buena manera a mucha de la gente que estaba en contra, pero bueno es como todo, habrá gente que pueda no estar a favor nunca, lo que yo sí estoy seguro es que no puede haber nadie en contra del hecho de que se pueda dotar y abastecer de agua de calidad y suficiente para la población”, finalizó el secretario.