El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, indicó que durante los días patrios las ventas en los restaurantes se incrementaron a un 80%, considerando la restricción del 75% de aforo en los establecimientos.
Resaltó que esta es una muy buena señal que permite avanzar en una reactivación del sector de alimentos preparados, condición que se ha visto en forma positiva desde el cambio de semáforo amarillo y el aumento del aforo al 75%, como se encuentra en estos momentos.
Agregó que el tema de la vacunación es un punto que ha ayudado bastante para que la afluencia en los restaurantes sea cada vez mejor. Con esto se ha avanzado en la recuperación de empleos que se habían perdido durante el semáforo naranja por las condiciones económicas complicadas que han arrastrado los restaurantes desde que inició la pandemia de Covid-19.
Dijo que en este momento ya se han recuperado algunas 2 mil 200 plazas laborales de las 3 mil que se habían perdido; quedarían pendientes algunos 800 que podrían recuperarse manera acelerada si se llegase a semáforo verde, como se espera para los próximos meses o quizá semanas.