Por: Harimm García.
No debería ser necesario amparar a los menores para que reciban la vacuna contra el Covid-19 porque se trata de un beneficio para la salud, expresó el Director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villareal Martínez.
Dijo que esta vacuna solo se debería adquirir con una solicitud directa del padre de familia o tutor del menor, lo cual sin duda los protege de un contagio ante el regreso a clases presenciales.
Villareal Martínez comentó que en países como Estados Unidos ya se autorizó la vacuna de Pfizer para aplicarla en menores de edad, por lo que México espera que Coprised así lo haga para darles esta certeza a los niños y adolescentes.
El director expresó que los primeros amparos en este tema han venido a crear alerta para que todos los padres de familia soliciten este beneficio, aunque lo prudente sería que el sistema de salud les dotara del biológico sin necesidad de gastar en abogados.
Para finalizar, hizo hincapié en que el nosocomio que él representa de manera diaria atiende a menores con síntomas de Covid-19, donde la mayoría han resultado positivos y por fortuna no sufren síntomas graves y pueden atender la enfermedad desde su casa.